Inicio » Productos » Productos estrella » Cipermetrina

Cipermetrina

Nº CAS: 52315-07-8

La cipermetrina es un piretroide sintético muy utilizado tanto a nivel comercial como a nivel doméstico. Actúa como una neurotoxina de acción rápida en los insectos.

Funciones
Este químico de uso agrícola es altamente tóxico para peces, abejas e insectos acuáticos, de acuerdo con la Red Nacional de Telecomunicaciones de Pesticidas (NPTN). Esta sustancia química se encuentra en muchos insecticidas de uso doméstico, entre ellos el Raid y la tiza para hormigas.

Uso y dosis

Cultivo Plaga Dosis Aplicación
Brasicáceas Oruga de col 37.5-56.5 g/ha. Pulverización
Manzanos Broma de la fruta del melocotón 56.25-75 g/ha.
Algodón Oruga del algodón 62.5-125 mg/kg

Nota
1. La cipermetrina es un insecticida de amplio espectro, lo que significa que extermina animales e insectos beneficiosos además de los insectos que deseamos eliminar. Los peces son especialmente susceptibles a este insecticida. Algunos insectos son resistentes a este producto agroquímico debido a la exposición prolongada.

2. La exposición excesiva a la cipermetrina puede provocar nauseas, dolores de cabeza, debilidad muscular, salivación, ataques de epilepsia y acortamiento de la respiración. En humanos, este insecticida se desactiva a través de la hidrólisis enzimática de metabolitos de ácidos carboxílicos que se eliminan con la orina. La exposición de un trabajador a este producto agroquímico se controla a través de la medición de los metabolitos en la orina. La sobredosis se puede verificar con la cantidad de cipermetrina en la sangre o plasma.

3. Un estudio del Colegio de Medicina de Xuzhou (China) ha confirmado que las ratas macho pueden presentar efectos tóxicos en el sistema reproductor debido a este producto agroquímico. Después de 15 días de dosis continuas, se reducen los niveles de recepción de andrógenos y los niveles de testosterona del suero. Estos datos muestran que altas dosis de cipermetrina deterioran la estructura de los túbulos seminíferos y espermatogénesis en ratas macho.

Parámetros técnicos de la cipermetrina EC 100g/L

Especificaciones Valores Método
Aspecto Líquido transparente azul N/A
Pureza, g/L 100.0 ±5.0 GC
Acidez (calculada como H2SO4, g/L) ≤1.5 CIPAC MT 75.3
Agua, % ≤0.5 Karl Fischer
Estabilidad de la dilución (20 veces) Pasta 0.5h de 1ml como máximo, sin aceite libre CIPAC MT 36.1
Pasta 2h de 2ml como máximo, sin aceite libre
La emulsificación durante 24h puede realizar una emulsificación completa.
Pasta 24.5h de 2ml como máximo, sin aceite libre
Estabilidad de almacenamiento a 0℃ Cumple con lo indicado CIPAC MT 39.1
Estabilidad de almacenamiento a 54℃ Cumple con lo indicado CIPAC MT 46.3
Imprimir
Comentarios