Atrazina

Nº CAS: 1912-24-9

La atrazina, 2-cloro-4-(etilamino)-6-(isopropilamino)-s-triazina, es un producto agroquímico compuesto por un anillo s-triazínico. Los estudios muestran que este herbicida es un interruptor endocrino que altera el sistema hormonal natural de los animales.

Funciones
La atrazina (o atrazine) se utiliza para eliminar las malezas y las malas hierbas de hoja ancha en la gran mayoría de cultivos. Este producto agroquímico es efectivo y económico, lo que es perfecto para cultivos con un margen de beneficios pequeño, como las plantaciones de maíz y trigo. Este producto agroquímico es el herbicida más utilizado en los Estados Unidos de América.

Uso y dosis

Uso Objetivo Dosis Aplicación
Cultivo de maíz en verano Gramíneas anuales 1800-2280 g/ha. Atomizador
Cultivo de maíz en primavera Gramíneas anuales 1020-1500 g/ha.

Precauciones de uso

1. Protección del sistema respiratorio
Utilice aparatos respiratorios si se forma aerosol o polvo.

2. Protección de las manos
Guantes de PVC o de otro tipo de plásticos.

3. Protección de la piel y el cuerpo
El uso de prendas de seguridad cuando utilizamos atrazina ofrece una gran protección contra los efectos de este producto agroquímico.

4. Protección de los ojos
Gafas de seguridad con protección lateral.

5. Medidas higiénicas
De acuerdo con la práctica de higiene y seguridad industrial.

6. Primeros auxilios
Si ocurre una intoxicación accidental, limpie el estómago del accidentado con suspensión inyectable de carbono activo o ácido tánico y póngase en manos de un médico.

Nota
1. La atrazina permanece en el suelo durante meses y pasa a aguas subterráneas, donde se degrada lentamente.
2. El interruptor endocrino fue prohibido en la Unión Europea en 2004 debido a la contaminación persistente del agua subterránea.
3. La exposición a la atrazina durante el embarazo y desarrollo sexual puede provocar alteraciones endocrinas a los niños.

Imprimir
Comentarios